*

Bitcoin (24h)
.16% Ars
140619.40
Bitcoin (24h)
.16% USA
8046.66
Bitcoin (24h)
.16% Eur
$6819.96
Conexión Geek

¿Kubrick filmó la “falsa” llegada del hombre a la Luna?

La hija del reconocido cineasta, fallecido en 1999, defendió a su padre a través de Twitter.

12 de Julio 2016
Fotografía: NASA

Junto con Roswell, la teoría de conspiración favorita de todos es que la llegada del hombre a la Luna en 1969 fue filmada en un estudio de cine. Así, los Estados Unidos pudieron vencer a la Unión Soviética en la carrera espacial, luego que estos últimos fueran los primeros en poner a un hombre en órbita ocho años antes.

Esta teoría volvió a la palestra pública cuando, en 2001, se estrenó un falso documental llamado “Operación Luna” (en el estilo de “La guerra de los mundos”, el mítico radioteatro de H.G. Wells) en el que se planteaba la posibilidad de que el reconocido –y polémico- cineasta Stanley Kubrick, reconocido por “La naranja mecánica” y –sugestivamente- “2001: odisea del espacio”, hubiera filmado el alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Si bien los realizadores del documental reconocieron la falsedad del mismo, aquellos que gustan de las teorías “conspiranoicas” lo vieron con un paso más hacia la verdad.

La discusión (¿) se reavivó el pasado 5 de julio cuando la hija del cineasta, Vivian, tuiteó un extenso comunicado en el que defiende a su padre contra todos los que creen la teoría “absurda” de que él robó la llegada de los astronautas estadounidenses al único satélite terrestre.

En el tuit, que alcanzó casi 1.500 retuits y viene con el comunicado en una imagen adjunta, dice que “siente que es el momento correcto para responder” a las acusaciones. Primero menciona que estuvo “presente en la filmación de cada película” que filmó el padre” y que, segundo, sus filmes eran tan controversiales que “puso literalmente su vida en peligro”. Reconoce que existen han ocurrido “muchas conspiraciones a lo largo de la historia” y que estas siguen ocurriendo pero no entiende como alguien puede pensar que un artista de la integridad de Kubrick “traicionará a la Humanidad”.

¿Fin de la polémica?



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas