Innovación

Jaguar quiere analizar las ondas cerebrales de los conductores para saber si se están quedando dormidos

La empresa está trabajando con nuevas tecnologías para mejorar la seguridad. De qué se trata.

Las automotrices están buscando nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los conductores. Jaguar es una de ellas. Según señaló en un comunicado, la empresa está trabajando en un sistema de monitoreo de las ondas cerebrales para conocer si la persona que se encuentra detrás del volante se está quedando dormido o está sufriendo algún tipo de problema.
 


“Si la persona se está quedando dormida, el volante y los pedales podrían comenzar a vibrar para llamar la atención del conductor y volver a estar en foco”, aseguró el Dr. Wolfgang Epple, director de Jaguar Land Rover de investigación y tecnología. 

Esta tecnología está siendo utilizada por la NASA con sensores que van incorporados a una banda que se lleva en la cabeza.

Sin embargo, esta solución no podría ser implementada así para los conductores. Jaguar busca agregar estos sensores en el volante, de manera que pueda tomar las ondas cerebrales y medir el comportamiento de la persona.

Por otra parte, la automotriz también trabaja para medir el ritmo cardíaco y la respiración de los conductores. ¿Cómo lo hará? Incorporando un sensor a los asientos que detecta las vibraciones y logra analizar el estado de salud de la persona que se encuentra manejando. 
 
Temas relacionados
Más noticias de Jaguar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre