*

Bitcoin (24h)
-1.42% Ars
283699.00
Bitcoin (24h)
-1.42% USA
16462.06
Bitcoin (24h)
-1.42% Eur
$13987.83
Conexión Geek

Harry Potter ya es adulto y a los fans no les gusta nada

El sábado a la noche salió --en todo el mundo-- lo que muchos consideran el octavo libro de la saga. En concreto, es el libreto de las dos partes de la obra "The Cursed Child" que se estrenó hace unas semanas en Londres. Aunque JK Rowling aclaró que no fue escrito por ella, los fanáticos de la saga expresaron su insatisfacción.

 

01 de Agosto 2016
Harry Potter ya es adulto y a los fans no les gusta nada

El último libro de Harry Potter - "Harry Potter and the Deathly Hallows" o "Harry Potter y las reliquias de la muerte", como se lo conoce en castellano- salió en julio de 2007 y, desde entonces los fans han tenido un agujero en el pecho bastante difícil de llenar: es que el epílogo le ponía punto final, 19 años después, a la historia adolescente de Harry Potter y su grupo de amigos contra el malvado Lord Voldemort.

Con el lanzamiento de Harry Potter and The Cursed Child, la obra que hace semanas se estrenó en Londres con un éxito masivo de ventas, los más fanáticos pensaron que habían encontrado, al fin, el octavo libro y la continuación que estaban buscando. El 31 de julio -el cumpleaños de Harry Potter y su autora en la vida real, JK Rowling,  y cuando históricamente se solían lanzar los nuevos títulos de la saga- salió al mercado la versión en libro del libreto de la obra. Aunque la misma autora aclaró que no fue su pluma la que continuó con la historia de Harry Potter, esta vez más allá del épilogo y como padre de tres hijos, igual se lanzaron en masa a comprar un libro que, en pocas horas, se agotó en todo el mundo. En Buenos Aires, la sede de Belgrano R de Kel Ediciones se llenó de gente a la medianoche y el estreno fue, una vez más, una fiesta.

Sin embargo, no son pocos los que se sienten decepcionados por esta edición que la misma JK Rowling admitió "no es de ninguna manera el octavo libro". Algunos críticos literarios ya levantaron la voz en contra de la obra, diciendo que parece salida de un cuento de fanfiction. Parece creíble: la obra se centra en Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry y Ginny Weasley, que se hizo amigo de Scorpius Malfoy, el hijo de Draco, y involucra, dicen, la capacidad de uno de ellos de viajar al pasado. Sin spoilear demasiado, les mostramos algunas de las reacciones más negativas en redes sociales. 

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció la última aventura de Harry Potter? 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas