*

Bitcoin (24h)
.02% Ars
71275.44
Bitcoin (24h)
.02% USA
4112.12
Bitcoin (24h)
.02% Eur
$3497.23
Conexión Geek

Google presentó un proyecto para utilizar drones en zonas de emergencia

La compañía de Larry Page develó Project Wing, un programa para enviar productos a través de vehículos no tripulados. 

29 de Agosto 2014
Google presentó un proyecto para utilizar drones en zonas de emergencia

No sólo Amazon quiere realizar envíos a través de drones. Google presentó Project Wing, un programa que busca mandar paquetes a través de vehículos aéreos no tripulados. De todas maneras, el servicio de la compañía liderada por Larry Page está enfocado en casos de emergencia. El objetivo es llevar productos que puedan ser de necesidad ante desastres en zonas alejadas y de difícil acceso, aunque tampoco descartaron su uso para un formato comercial, de forma similar a la compañía de Jeff Bezos, según señala la BBC.

googleprojectwing

El proyecto nació de Google X, la división de investigación de la compañía detrás de equipos como Google Glass o el auto sin conductor de la empresa. "Tan solo un par de estos drones que se encuentren volando continuamente pueden ayudar a un gran número de personas en una situación de emergencia", aseguró Astro Teller, responsable de los grandes proyectos en Google X. 

La compañía lleva más de dos años trabajando en Project Wing de forma secreta. De hecho, el programa nació como una forma de enviar un desfibrilador ante posibles ataques cardíacos de las personas en la vía pública. Las primeras pruebas de este proyecto fueron realizadas en campos de Australia ya que contaba con "reglas progresivas" para el uso de drones. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas