Por el espacio

Este equipo podría volar sobre Marte en cinco años

La NASA trabaja en una aeronave que podría ser utilizada en el planeta rojo. Conocé de qué se trata.

En 2020, la NASA planea llevar a Marte su primer aeronave. Se trata del proyecto Preliminary Research Aerodynamic Design to Land on Mars o Prandtl-m, según sus iniciales. Detrás de esta iniciativa la agencia espacial se encuentra trabajando en un equipo volador con forma de V con la que esperan recorrer la atmósfera del planeta vecino.
 

Crédito: NASA.
 

Según señala la NASA en su sitio web, a fines de este año se realizarán las pruebas necesarias para validar si la aeronave está apta para sobrevivir en el espacio de Marte. 

Para las pruebas, la agencia largará la aeronave desde un globo a 30 480 metros que simularán las condiciones atmosféricas de Marte, según sostuvo Al Bowers, program manager del Prandtl-m.
 


Crédito: NASA

El equipo que trabaja en el proyecto busca validar la forma en la que trabaja la aeronave para poder continuar el trabajo y buscar una forma para doblar la nave. El objetivo es lograr que entre en uno de los nanosatélites que viajarán al planeta. 

“El Prandtl-m podrá sobrevolar varios sitios de aterrizaje para una futura misión y devolver a la Tierra imágenes en alta resolución”, aseguraron. La aeronave pesará menos de 1 kg y medirá 600 cm.  Según sostienen desde la NASA, el equipo estará fabricado de fibra de vidrio o de carbono. “Creemos que este diseño particular servirá para recuparse mejor de las condiciones inusuales del despegue” , comentaron.

Temas relacionados
Más noticias de Nasa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre