*

Bitcoin (24h)
-4.11% Ars
93006.17
Bitcoin (24h)
-4.11% USA
5365.22
Bitcoin (24h)
-4.11% Eur
$4564.57
Conexión Geek

Este equipo genera agua del aire mientras andás en bicicleta

Fontus es un sistema que enfría el aire y puede generar hasta 500 cm3 en una hora.

13 de Noviembre 2014
Este equipo genera agua del aire mientras andás en bicicleta

Más de una hora y media de viaje en bicicleta, la televisión marca 30° grados de térmica, el agua de la botella se terminó y no hay kioscos a la vista. Esto puede dejar de ser un problema. El diseñador austríaco Kristof Retezár creó Fontus, un sistema que se añade al marco del vehículo y  permite generar agua del aire. 

fontusagua1

El creador asegura que la inspiración para crear este equipo surgió de un número concreto: 2 mil millones de personas viven en más de 40 países en donde hay escasez de agua. "Generar agua del aire es un método que se viene usando hace 2000 años en ciertas culturas, mayoritariamente de Asia y América central. La atmósfera de la Tierra contiene cerca de 13.000 km3 de agua fresca sin explotar. Este proyecto es un intento para descubrir estos recursos", explicó Retezár al sitio del premio James Dyson, del que es finalista.

fontusagua2

El equipo se puede adjuntar al marco de la bicicleta y cuenta con un pequeño panel solar que le da energía. Así, el sistema enfría el aire húmedo y caliente y condensa el agua que va cayendo a una botella que se engancha al dispositivo. El equipo puede generar hasta 500 cm3 en una hora. 

"El sistema de condensamiento de agua puede funcionar en cualquier equipo móvil. Restringí mi proyecto a las bicicletas porque son uno de los vehículos más populares del mundo", sostuvo en diálogo con Fast Company.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas