*

Bitcoin (24h)
.30% Ars
62654.16
Bitcoin (24h)
.30% USA
3623.51
Bitcoin (24h)
.30% Eur
$3032.23
Conexión Geek

En los libros de Juego de Tronos, las mujeres mandan

De acuerdo a un análisis del sistema informático Watson, las féminas presentan rasgos más llamativos y marcados que los varones.

04 de Julio 2016
En los libros de Juego de Tronos, las mujeres mandan
IBM reveló que los personajes femeninos de los libros de “Game of Thrones” cuentan con una personalidad considerablemente más fuerte que sus contrapartes masculinos. Dentro de este análisis, Arya se coronó como el personaje más asertivo, Bran como el personaje con mayor tendencia a confiar en los demás y Cersei exhibió el mayor índice de neurosis, ansiedad, depresión y enojo.
 
El estudio también arrojó que Arya, Brienne y Daenerys son los figuras con menos conciencia de sí mismas. Del mismo modo, Ned Stark aparece como el más escrupuloso, seguido de cerca por Daenerys. Tyrion Lannister se encuentra en el medio de todas las categorías, ya que exhibe diferentes personalidades según la situación, aunque claro se destacó por su poca modestia. Similar es el análisis de Jaime Lannister que aparece centrado en casi todas las categorías, pero sobresale en vulnerabilidad y depresión. Finalmente, Jon Snow fue catalogado por Watson como un personaje introvertido, obediente y consciente de sí mismo, debido a que se preocupa por lo que la gente piense de él.
 
Este análisis fue realizado por investigadores de IBM que utilizaron el poder cognitivo de Watson y su capacidad de interpretar las cualidades humanas, para analizar la obra de George R.R. Martin. Watson evalúa los rasgos en base diversos modelos de análisis de personalidad – como Big Five-, y establece parámetros para la extroversión, amabilidad, responsabilidad, neuroticismo y apertura a la experiencia. También puede identificar diferentes tonos como el miedo, la alegría y la confianza.
 
En los libros, los personajes de "Game of Thrones" cuentan con una gran cantidad de monólogos internos, por lo que Watson fue capaz de evaluar las verdaderas personalidades de los personajes y no sólo lo que exhiben cuando dialogan con otros.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas