*

Bitcoin (24h)
-3.90% Ars
93205.98
Bitcoin (24h)
-3.90% USA
5376.75
Bitcoin (24h)
-3.90% Eur
$4574.37
Conexión Geek

En China utilizan drones para luchar contra el smog

El gobierno comenzó a utilizar aeroplanos no tripulados para lanzar químicos para combatir la polución. 

10 de Marzo 2014
En China utilizan drones para luchar contra el smog

Para enfrentar una "guerra contra la polución" el gobierno chino decidió utilizar drones para limpiar el aire. Según informa Reuters, el país realizó la primera prueba con un aeroplano fabricado por la empresa estatal AVIC. 

chinasmog
Los aeroplanos no tripulados son un primer paso para mejorar el nivel de polución en China. Crédito: Bloomberg

Los drones pueden cargar hasta 700 kg de químicos que limpian el smog, según sostuvo un oficial de aviación a South China Morning Post. Los equipos además cuentan con paracaídas que les permite planear y cargar tres veces más de peso que un aeroplano de estas características. "Incluso con smog grueso el drone puede volar una ruta certera", sostuvo el ingeniero Guo Haijun. 

Por otra parte, desde AVIC sostuvieron que la fabricación del equipo es más barata que la de otros aeroplanos no tripulados y que es fácil de utilizar, siendo ideal para aeropuertos y puertos. 

El medio ambiente se volvió una de las principales preocupaciones del gobierno chino luego de que casi todas las ciudades no alcanzaron los standards en nivel de polución, por eso durante la apertura del Parlamento el primer ministro chino Li Keqiang aseguró que le declaró una "guerra a la polución".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas