*

Bitcoin (24h)
2.93% Ars
64202.60
Bitcoin (24h)
2.93% USA
3718.66
Bitcoin (24h)
2.93% Eur
$3109.98
Conexión Geek

El tuitero que fue ministro de Cultura porteño por un día

Tomás Balmaceda, a.k.a. @capitanintriga, anunció que había sido nombrado tras la renuncia de Darío Loperfido y explotó Twitter por la llegada al poder de uno de sus hijos pródigos. Por Sebastián De Toma - 07 de Julio 2016
El tuitero que fue ministro de Cultura porteño por un día

Tomás Balmaceda es doctor en Filosofía, periodista e investigador del Conicet. También es un gran tuitero (un tuitstar, bah) conocido como @capitanintriga. Y ayer fue parte de un bello hoax con el sello de la red social creada por Jack Dorsey, Evan Williams y el resto de sus confederados.

Resulta que, tras confirmarse la renuncia de Darío Loperfido al ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, @capitanintriga anunció que estaba “súper mega feliz por haber sido designado Ministro de Cultura porteño” y, acto seguido, le agradeció al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Hubo quien se lo tomo en serio…

¡Si hasta lo anunciaron en Radio Mitre! Ya saben la máxima: si está en los medios, debe ser verdad.

Y la Wikipedia se hizo eco de la impactante movida política…

Hubo mail oficial también, ¿o no?

Si este jueves preferiado los encuentra aburridos, desde este humilde espacio les recomendamos entrar al timeline de @capitanintriga que, como buen tuitstar y rey indiscutido de los emojis, fue dando RT a las repercursiones. Son hermosas.

Pero resultó que todo fue un chiste del tuitero. O un experimento social. No hay justicia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas