*

Conexión Geek

El partido de Cristina Kirchner convoca a una "maratón" de creación de memes

Se conoce como Memetón. La idea es convocar a cualquiera que quiera aportar imágenes jocosas (memes) con temática nacional. ¿Cuál es la estrategia política? Por MATIAS NAHUEL CASTRO - 04 de Octubre 2017
El partido de Cristina Kirchner convoca a una "maratón" de creación de memes

Unidad Ciudadana apuesta a los memes. Bajó la consigna de expresar "argentinidad", el partido de la ex presidente Cristina Kirchner convoca a una maratón para crear memes. "Es como un hackatón, pero de memes. Es un concurso donde se van a crear memes, con distintas temáticas en un tiempo determinado", explican en el sitio web del evento; que está programado para este sábado 7 de octubre en la zona de Congreso.

El evento va a constar de 5 rondas con diferentes temas y un tiempo limitado (20 minutos por ronda) para armar los memes. Un jurado, integrado por; entre otros, Pedro Saborido, va a elegir un ganador por ronda.Hay una final entre los 5 ganadores de cada ronda. Se podrá participar en equipos de hasta tres personas.

"El objetivo fue armar una instancia colaborativa que permita acercar a diseñadores, artistas, creativos a la campaña. En ese marco, tomamos el formato de crear memes. Los ejes de campaña son los temas, o sea, problemáticas económicas, sociales, etcétera  y sobre esa base se trabaja", comentaron fuentes del equipo de redes de Unidad Ciudadana. "Los memes los vamos a ir publicando por redes, los ganadores de cada ronda seguro y también algo sobre los finalistas", agregaron y aclararon que el material no es oficial de campaña pero que se va a viralizar por canales oficiales.

La estrategia política

El evento se enmarca en una nueva estrategia de Unidad Ciudadana que busca usar lenguajes actuales para hablar de política. "Cristina está muy atenta al tema de las redes desde hace años. Lee mucho y mira todo. Sobre todo en las redes sociales nuevas, es un dispositivo central de su comunicación", explicaron las fuentes. La características de esta nueva campaña es apostar a las redes sociales, algo que admiten no sucedió en las otras campañas de los espacios ligados a la ex presidente Kirchner. Una de las razones, es que afirman que las campañas son efectivas.

"La página de Unidad Ciudadana superó a Cambiemos en métricas, lo mismo la página de Facebook de Cristina y otros candidatos del partido", expresaron. Desde el espacio, creen que las redes sociales son una buena forma de ganar espacio ya que "compensa la baja participación en los medios de comunicación masivos".

Entre las estrategias, se pueden nombrar las transmisiones de Facebook Live que se hacen desde la sede del partido, el Instituto Patria. "Ahora queremos escuchar, y las redes sociales te permiten eso", concluyen desde el espacio prescindido por la ex mandataria.

 

¿Qué imágenes se pueden esperar?

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

11 Comentarios

rodrigo1233 gomez Reportar Responder

https://unidadciudadana.org/memeton/memes/

Ricardo Avila Reportar Responder

Basta ver ls fotos para saber lo que es, iguual que la hoy CÓMPLICE aliada del ex (ja) kirchnerista Massita.

Ricardo Avila Reportar Responder

Esta corrupta asesina doble terminará por toda la vida en la cárcel, Pésima actriz y encarnación del mas inmundo criminal.

Sonia Sofia Santana Reportar Responder

Creo que ExElla no registra el rechazo generalizado que provoca, que sus actings son tan burdos que el efecto es de los antiguos buscapies, esas cañita que le sacabas el palito y salia para cualquier lado, incluso hacia tu cara

Osmar Vieytes Reportar Responder

Otro gol en contra de la porota

Chris MB Reportar Responder

Con lo popular que es en las redes, le puede resultar un pelotazo en contra.

Buby Yan Reportar Responder

Che, lo de "La página de Unidad Ciudadana superó a Cambiemos en métricas, lo mismo la página de Facebook de Cristina y otros candidatos del partido", te lo debo. "NO EXISTE"

Emmanuel Sebastián Reportar Responder

Esto ya pasa a la idiotez

Santiago Bahl Taboada Reportar Responder

quiero a la Ladrona contando billetes

Santiago Bahl Taboada Reportar Responder

quiero un meme de la Ladrona contando billetes

Notas Relacionadas