En el aire

El gobierno argentino fabricará drones militares y un sistema de "blanco aéreo"

El proyecto SARA costará más de $ 2 mil millones y se crearán de dos tipos de aviones no tripulados. 

 Mientras el Estado busca regular el uso de drones caseros, desde el Ministerio de Defensa dieron marcha a la asociación que realizaron con INVAP, la empresa estatal que fabricó el satélite ARSAT-1, para llevar adelante el proyecto Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA).


Crédito: INVAP

Bajo esta iniciativa se crearán drones nacionales y un sistema de “blanco aéreo de alta velocidad”, según se desprende del contrato publicado en el Boletín oficial el día de la fecha.

El proyecto SARA planea crear dos clases de aviones no tripulados de Clase II y Clase III. Los drones Clase II suelen pesar entre 50 y 100 kg y tienen un rango operacional de hasta 200 km, mientras que los Clase III suelen tener un peso de entre 250 y 500 kg y tienen un rango de 500 y 1200 km.

El plan es crear tres aeronaves y tres cargas útiles electrópticas de Clase II y dos aeronaves, dos cargas útiles electrópticas y dos cargas útiles radar de Clase III.

 

Según se desprende del contrato, el proyecto SARA costará más de $ 2 mil millones y será pagado en siete etapas.

Por otra parte, según señala Télam, la Fábrica Argentina de Aviones (FADeA) comenzará a producir este año los sistemas de aeronaves no tripuladas Lipán y P35, de Clase I, desarrollados por el Ejército Argentino. El objetivo es utilizar estos equipos para vigilancia, reconocimiento aéreo e inteligencia.

En el sitio oficial de INVAP se señala que el proyecto SARA “surge en noviembre de 2010 en el marco de la Resolución Nº 1.484 del Ministerio de Defensa, por la cual se reconocía la necesidad de dotar a la defensa nacional de sistemas aéreos no tripulados para la vigilancia y el control de los grandes espacios aéreos, terrestres y marítimos del país”.

El contrato publicado en el Boletín Oficial:

 

 

Temas relacionados
Más noticias de drones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre