*

Bitcoin (24h)
-1.68% Ars
95373.80
Bitcoin (24h)
-1.68% USA
5501.01
Bitcoin (24h)
-1.68% Eur
$4666.78
Conexión Geek

El gaming argentino ratificó su poder de convocatoria e innegable crecimiento

La segunda edición de Argentina Game Show superó con creces la cantidad de visitantes del año pasado. Realidad virtual, sorteos, torneos y más de 150.000 pesos en premios fueron las estrellas de la exposición. Por Carlos Altea - 17 de Octubre 2016
El gaming argentino ratificó su poder de convocatoria e innegable crecimiento

Nenes. Chicos. Adolescentes. Muchos. Pero también treintañeros, cuarentones. Hombres y mujeres. Y gente de mayor edad, también. Ruidos de explosiones, golpes, patadas, goles, música y aceleraciones. Cientos de pantallas LED dan el contexto y otorgan el color adecuado para una muestra más de la pasión argentina por los videojuegos y la tecnología.

Porque si algo dejó en claro la segunda edición de Argentina Game Show, la feria de tecnología y videojuegos realizada en el complejo Costa Salguero, es que el gaming local no detiene su crecimiento con el paso del tiempo. Y también que este evento ya se ubica a la altura de los mejores de la región.

“Estamos contentos porque la feria superó nuestras expectativas”, confesó Walter Costabel, vocero y organizador responsable de Argentina Game Show, que este año convocó a más de 20.000 participantes, es decir, más del doble respecto a los que se acercaron en 2015.

Durante la feria los gamers pudieron disfrutar de juegos aún no presentes en el mercado (For Honor, ReCore, STEEP, Just Dance 2017 y NBA 2k17: The Prelude), torneos, sorteos y premios. Muchos premios. Pero también hubo torneos de eSports y contó con la presencia de las mejores marcas y pro players.

“Sólo en los 10 torneos que organizamos se repartieron más de 150.000 pesos en premios gracias al aporte de una mayor cantidad de sponsors”, añadió Costabel.

El crecimiento de la cantidad de auspiciantes otorga la pauta de la importancia que le brindan los jugadores locales a eventos de esta magnitud.

Y dentro de las más de cincuenta empresas que dijeron presente, hubo algunas que confesaron analizar la chance de radicar una oficina propia en la Argentina.

Un ejemplo fue Ubisoft, una de las desarrolladoras de videojuegos más exitosas del mundo, que reconoció evaluar la posibilidad de incrementar su presencia en el país en el corto plazo.

Ya tenemos un country manager trabajando en la Argentina. Si bien lo estamos analizando, no sabemos cuándo será el momento (de radicarnos). Pero sí podemos confirmar es que Ubisoft seguirá invirtiendo en este país ya que es muy importante dentro de su estrategia regional”, remarcó Renan Ciardi, gerente de negocios de Ubisoft para de Sudamérica, en diálogo con Infotechnology.

Además de los juegos y torneos, hubo varias empresas que apostaron a mostrar los últimos avances en Realidad Virtual como, por ejemplo, Intel, AMD, y EVGA.

La exposición contó con más de 150 metros de pantallas LED, tribunas tubulares y una pantalla central (que abarcó 20 metros de alto por 6 metros de alto) donde se exhibió el contenido que se iba generando a lo largo de la feria.

Pero además hubo concursos de Cosplay (disfraces), shows con actores de doblaje (como por ejemplo Facundo Reyes, un argentino que le pone la voz a varios de los juegos más importantes de la actualidad)  y sorteos de PlayStation 4 y hasta un sable laser de la exitosa saga Star Wars, firmado por el actor Mark Hamill (que interpreta a Luke Skywalker en la trilogía original de la historia creada por George Lucas).

Por su parte, Well Shen Lin, gerente de venta y marketing de EVGA, comparó el crecimiento que la feria tuvo este año con los inicios de Brasil Game Show, la exposición gigante que se realiza en el país vecino.

El crecimiento de este año fue espectacular. Me recuerda lo que ocurrió con Brasil Game Show, que comenzó siendo una feria pequeña y hoy es gigante. No tengo dudas que el próximo año Argentina Game Show será aún más grande. El gaming en este país aún está muy lejos de su techo”, concluyó Shen Lin.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas