*

Bitcoin (24h)
.22% Ars
143935.61
Bitcoin (24h)
.22% USA
8248.82
Bitcoin (24h)
.22% Eur
$6973.85
Conexión Geek

El Gobierno presenta un proyecto de ley para declarar a las telecomunicaciones como servicio público

Según Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, la ley busca resolver una situación de "laguna jurídica".

29 de Octubre 2014
El Gobierno presenta un proyecto de ley para declarar a las telecomunicaciones como servicio público

Durante una conferencia de prensa, el ministro de economía, Axel Kicillof, el ministro de Planificación, Julio De Vido y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, presentaron "Argentina Digital", un proyecto de ley que busca declarar a las telecomunicaciones como servicio público. 

devidoberner
Crédito: Archivo



Según sostuvo De Vido el artículo 1 de la ley busca "declarar de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de información y las comunicaciones".

"Vamos a eliminar la larga distancia para que hablar desde Jujuy a Córdoba o de Pilar a La Plata tenga el mismo precio para todos. No se justifica el servicio a larga distancia. Esta ley nos va a permitir resolver este problema y va a incorporar a una enorme cantidad de servicios que están dando vuelta por ahí y que están en una situación de laguna jurídica", comentó Berner. "¿Por qué no esta regulado la voz sobre IP, los servicios TICs? Había que hacer algo con eso, pero necesitábamos una norma legal. (La ley) Viene a resolver una enorme cantidad de vacíos legales que teníamos", añadió.

Por otro lado, Kicillof subrayó que la ley busca garantizar la neutralidad de la red, principio por el que se sostiene que no debería haber preferencias por determinado servicio a la hora de transmitir sus datos. "El objetivo es tener fibra óptica digital para todos los argentinos. Lo que pasa dentro de ese cable, que tiene tarifa regulada y tencologia regulada, lo que llega dentro de ese cable, es plenamente libre, estos son los contenidos. Esta ley no regula contenidos. Que lo que pase por la red sea neutral", sostuvo.

Berner explicó que a partir de este proyecto se modifica la ley de telcomunicaciones de 1972. "En ese momento sólo había telefonía básica, por lo que era indispensable y esencial que tengamos una nueva regulación", sostuvo.

Además comunicó que "con un solo cable, los usuarios tendremos acceso a múltiples servicios y empresas, sin necesidad de que nos anden agujereando la pared cada vez que contratamos un servicio".

Mirá la conferencia completa:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas