DeLorean planea construir un nuevo auto para "volver al futuro"

La marca del vehículo con el cual Marty McFly viajó en el tiempo planea tener listo el primer prototipo en menos de un año, pero no dieron detalles del precio o la fecha de lanzamiento.

DeLorean, la marca del auto de la película Volver al Futuro, está trabajando en un verdadero vehículo futurista: un auto volador. Se trata de un modelo autónomo con despegue y aterrizaje vertical.

Leer más: Uber quiere desarrollar un auto que vuele sobre los piquetes

DeLorean Aerospace, una compañía hermana creada por Paul DeLorean, el sobrino del creador de Delorean Motors, John, está desarrollando el proyecto. Esta clase de vehículos no está diseñado para circular por la tierra, sino que sería una aeronave privada.

Paul explicó que el objetivo de la empresa es llevar estos vehículos aéreos personales a las masas. El DR-7 tiene solo dos asientos no se parece en nada al viejo auto DMC-12. Mide seis metros de largo y 6,1 metros de largo y 5,6 metros de ancho. Tendrá dos pares de alas y su diseño parecido a los vehículos de la F1 hace que parezca salido de un videojuego futurista de carreras.

Será completamente eléctrico y DeLorean dice que su diseño de doble propulsión centrada es el primero de su clase en la industria. Usará estos dos propulsores para despegar y para acelerar, dependiendo de su alineación.

Leer más: Este es el nuevo auto volador del fundador de Google

La compañía espera tener un prototipo listo dentro de un año para probarlo de manera remota antes de poner a un humano en su cabina. Aún no brindaron detalles comerciales, fecha o un precio de lanzamiento.

El auto volador de DeLorean puede parecer del futuro, pero no es el primer proyecto. Airbus tiene su proyecto Vahana, Ehang su modelo 184 e incluso Uber está trabajando en un vehículo volador. Actualmente la ciudad de Dubai está avanzando con su programa de aerotaxis y a fin de año comenzarán a probar pilotos para manejar las naves de Volocopter, la empresa alemana que desarrolló los vehículos.

Temas relacionados
Más noticias de DeLorean

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre