*

Bitcoin (24h)
-.04% Ars
66227.67
Bitcoin (24h)
-.04% USA
3856.39
Bitcoin (24h)
-.04% Eur
$3239.98
Conexión Geek

Daniel Rabinovich, de MercadoLibre, ganó el CIO del año 2014

El CTO de la empresa de e-commerce recibió el máximo galardón. Conocé a los finalistas.

15 de Agosto 2014
Daniel Rabinovich, de MercadoLibre, ganó el CIO del año 2014

"Esto no es un premio para el líder de un grupo, es para todo un equipo". Así destacó Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, el trabajo de su grupo de trabajo cuando recibió el premio CIO del año, el evento de tecnología más importante del país, organizado por la revista Information Technology

rabinovichmercadolibre2


Tanto emprendedores, gerentes de sistemas e inversores se reunieron en el Salón Darwin para la entrega de los premios, en donde los mismos CIOs votan a sus colegas a la hora de obtener el galardón. El podio se completa con Carlos Bogado, responsable de tecnología del Ministerio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires y Gerardo Tabalkman, CIO de Edenor, en el segundo y tercer puesto respectivamente.


Rabinovich comenzó su carrera en MercadoLibre en marzo de 2000 como desarrollador de aplicaciones. Fue uno de los creadores de la primera versión “in-house” de MercadoLibre en tecnología Java. En 2006 fue distinguido con el “Premio a la Excelencia” para ser promovido en 2007 a director de Desarrollo de Producto, donde lideró una gran cantidad de proyectos hasta asumir, a principios de 2008, el desafío de formar el equipo de Desarrollo de Producto. En 2009 fue promovido a vicepresidente y desde 2011 ocupa el rol de CTO para las cuatro unidades de negocio y los 13 países donde opera MercadoLibre.

Entre los principales proyectos que lideró está la apertura de la plataforma de MercadoLibre para la comunidad de desarrolladores externos, el uso de tecnología OpenStack, por la cual la empresa pasó de tener 270 servidores físicos a una nube privada de más de 10.000 nodos virtuales, y la implementación de un plataforma móvil.

Los finalistas del premio CIO del año:

Gerardo Aguzzi, CIO de Banco Patagonia
Pablo Corona, CIO de Walmart
Fernando Diaco, CIO de Sancor Seguros
Claudio Russo, CIO de Cencosud
Lucas Martínez Paz, CIO de Ledesma
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas