*

Bitcoin (24h)
-.72% Ars
66246.16
Bitcoin (24h)
-.72% USA
3868.84
Bitcoin (24h)
-.72% Eur
$3221.75
Conexión Geek

DHL lanzará un servicio de entrega a través de drones

La compañía de logística utilizará este vehículo no tripulado en una isla alemana. Mirá el video. 

25 de Septiembre 2014
DHL lanzará un servicio de entrega a través de drones

Luego de que Amazon anunciara su sistema de entrega de paquetes a través de drones, la compañía de logística DHL utilizará uno de estos equipos para entregar encomiendas en la isla alemana de Juist. Según sostiene la compañía, esta es la primera vez que se autoriza en Europa un servicio de estas características.

dhldrone

El drone de DHL puede volar a 65 kilómetros por hora. El objetivo es utilizar este vehículo no tripulado para casos de emergencia. La idea es llevar medicinas y otros productos de necesidad urgente a la isla en momentos en que otras formas de transporte como avionetas o transbordadores no estén operando. Si la prueba es exitosa, la nave podría ser usada para enviar este tipo de encomiendas a otras zonas remotas o durante emergencias.

Para el proyecto de Juist, la compañía recibió permiso del Ministerio de Transporte germano y de la autoridad de control de tráfico aéreo para una zona de vuelo restringido que será usada únicamente por este dispositivo.
El drone tampoco sobrevolará casas, precisó una portavoz de DHL a Reuters.



La nave tiene cuatro rotores, pesa cerca de 5 kilos y puede llevar cargas de hasta 1,2 kilos. Su vuelo es completamente automático, aunque será monitoreado desde tierra y, dependiendo de las condiciones climáticas, el trayecto de 12 kilómetros hasta Juist tomará entre 15 y 30 minutos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas