Cuál es el "libro del año" según Bill Gates (y cómo podés conseguirlo gratis)

El multimillonario cofundador de Microsoft expresó que "se convirtió en un creyente".

La ansiedad es un fenómeno típico de esta época.  Uno de cada tres argentinos sufre algún tipo de trastorno de salud mental relacionado con la ansiedad, de acuerdo al primer Estudio Epidemiológico Nacional de Salud Mental, realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de un convenio con el Consorcio Internacional de Epidemiología Psiquiátrica de la Organización Mundial de la Salud y publicado el año pasado.

Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, lo encaró como un desafío y decidió darle una oportunidad  a la meditación. Cuenta en su blog, en una entrada del pasado mes de diciembre, que antes de intentarlo la veía como una cosa “vinculada de alguna manera a la reencarnación y que, por lo tanto, no terminaba de convencerlo. Hoy, tanto él como su esposa lo practican de manera consistente.

“Ciertamente no soy un experto, pero ahora medito dos o tres veces a la semana, durante unos 10 minutos cada vez , explica el multimillonario.

“Ahora veo que la meditación es simplemente ejercicio para la mente, de forma similar a lo que hacemos cuando ejercitamos nuestros músculos al practicar algún deporte , continúa. “Para mí, no tiene nada que ver con la fe o el misticismo. Se trata de tomarme unos minutos de mi día, aprender a prestar atención a los pensamientos en mi cabeza y poner un poco de distancia con todo.

Él dice que lo ayuda a concentrarse, y la ciencia lo respalda: la meditación no solo puede mejorar el enfoque, sino que también puede mantener su cerebro joven, ayudar a reducir el estrés y aumentar la memoria, según un estudio publicado por la revista Biological Psychiatry en 2016.

Para aquel que desea adquirir el hábito, Gates sugiere leer “The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness , del ex monje budista Andy Puddicombe. Puddicombe fue "la persona que hizo que me convirtiera en un creyente , expresa el ex CEO de Microsoft, ya retirado.

Melinda and I have gotten really into meditation. If you’re thinking about trying mindfulness in 2019, this is the perfect introduction: https://t.co/xCMv4XYTDU pic.twitter.com/qABXybP0vr

— Bill Gates (@BillGates) 5 de enero de 2019

De hecho, este libro fue destacado por Gates como uno de los cinco libros más importantes durante 2018 en su ya clásica lista de fin de año. 

"El libro comienza con el viaje personal de Puddicombe de un estudiante universitario a un monje budista y luego se convierte en una entretenida explicación sobre cómo meditar", indica el millonario. Es ex monje además es el vocero de la popular app Headspace, recomendada por Gates y que enseña a meditar.

"Solo 10 minutos al día escuchas el suave acento británico de Andy y tratas de quedarte con él. Andy ha tomado algo de calor de los meditadores de núcleo duro por su enfoque de barrera baja, pero me obligó a tomar la meditación y aferrarme a ella. Me alegro de que lo hizo." La app tiene una versión gratuita y otra, Premium, vía suscripción que puede costar US$ 8 (si se compra el plan anual).

El libro puede escucharse sin cargo a través de la aplicación Audible, de Amazon. Si bien la suscripción cuesta US$ 15, el primer mes no hay que pagarlo (hay que darse de alta en el servicio y dar los datos de tarjeta de crédito, como sucede con servicios de streaming como Netflix o Spotify) e incluye un libro.

Gates no es el único millonario y/o famoso en practicar la meditación. el CEO de Salesforce, Marc Benioff; la CEO de Thrive Global, Arianna Huffington, y la empresaria multimillonaria Oprah Winfrey, entre otros, meditan regularmente.

Puntualmente, Huffington dijo en una entrevista a la publicación Lifehacker que, además del sueño, la mediación es “la herramienta más efectiva para mejorar la productividad y el rendimiento .  Por su parte, Benioff le explicó al New York Times que “le ha ayudado a escuchar con más atención antes de tomar decisiones .

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre