*

Bitcoin (24h)
1.50% Ars
72361.71
Bitcoin (24h)
1.50% USA
4199.75
Bitcoin (24h)
1.50% Eur
$3553.12
Conexión Geek

Cómo es el Razor, un drone impreso en 3D

En la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, crearon un vehículo no tripulado que puede ser fabricado en 31 horas. Mirá el video. 

24 de Septiembre 2014
Cómo es el Razor, un drone impreso en 3D

La impresión 3D parece no encontrar barreras. Desde vinilos y juguetes hasta casas y armas, cada vez más empresas y organizaciones experimentan con esta tecnología. En esta oportunidad, desde la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, crearon un drone impreso en tres dimensiones.

drone3d

Se trata del Razor, un vehículo no tripulado que puede llevar una carga de hasta 0,68 kg y puede ser impreso en sólo 31 horas. "No estábamos seguros en poder hacer algo liviano con la fuerza suficiente para volar", señaló David Sheffler, líder del proyecto a Wired. 

El equipo entero se basó en un diseño en donde las diferentes partes se ensamblan de manera de formar un drone compuesto en su totalidad por un sólo ala. En el centro del vehículo se puede añadir la carga (como puede ser una cámara de fotos) y utiliza el smartphone Nexus 5 como controlador del sistema a través de una app creada a medida para este equipo. 





El Razor puede volar a 64 kilómetros por hora por 45 minutos y puede ser controlado a una distancia de 1,6 km. Los materiales del equipo tienen un costo de US$ 800 y sumando los electrónicos (celular, tableta para controlarlo desde tierra, etc) el valor de producción asciende a los US$ 2500. 

Cómo funciona una impresora 3D:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas