*

Bitcoin (24h)
2.75% Ars
73069.41
Bitcoin (24h)
2.75% USA
4251.26
Bitcoin (24h)
2.75% Eur
$3597.99
Conexión Geek

Cinco actividades para hacer con niños geek en vacaciones de invierno

Desde muestras de videojuegos hasta sinfonías hechas con tabletas, es mucho lo que se puede hacer con los más chicos durante el receso escolar sin gastar demasiada plata.  Por Florencia Pulla - 25 de Julio 2016
Cinco actividades para hacer con niños geek en vacaciones de invierno

Para los papás, estos quince días de vacaciones de invierno pueden ser un verdadero dolor de cabeza: si se trata de entretener gastando poco, las opciones son limitadas para quienes habitan la ciudad. ¿Lo bueno? Hay opciones tech para que los más bajitos puedan disfrutar sin que los padres tengan que romper el proverbial chanchito. 

Una muestra de videojuegos (Arenales 1540)

Fundación Telefónica presenta la muestra "Play the game: recargado" sobre videojuegos, de lunes a domingos de 11 a 20:30. La muestra, que se presenta por segunda vez, brinda un recorrido dinámico e interactivo por las diferentes consolas de videojuegos históricas porque Pokemon Go no nació de un repollo. En alianza con el Museo de Informática de la República Argentina, también se brindan talleres sobre energías renovables, robots y diseño digital. Para los nostálgicos también vale. 

 

Tecnopolis siempre es buena opción (Av. San Martín 1881) 

Renovada, la feria de ciencia y tecnología abrió hace unas semanas y tiene muy buena concurrencia. Acá te contamos todo lo que tenés que saber de la muestra, que este año incluye stands sobre el mar argentino, un espacio de Paka Paka y otro de "Nuevos creadores" sobre Youtubers. Conviene ir durante la semana, que hay menos gente. 

 

Una orquesta de tablets (diferentes locaciones)

Loca Orquesta de Tablets es un taller de arte y tecnología para niños entre 5 y 12 años que pueden, junto con sus padres, musicalizar una película. Esponsoreado por Positivo BGH, que pone las tabletas Y2K10 a disposición de los chicos, chicos y grandes pueden componer canciones de hasta 5 minutos usando Apps intuitivas. La propuesta es itinerante: van a estar en Mar del Plata en el Museo del Mar el 25 de julio, en La Plata en el Teatro Argentino el 30 de julio y en Buenos Aires, en el Centro Cultural Rojas, también el 30 de julio. Para incribirse, por Facebook. 

 

A mover el esqueleto (varios shoppings)

Esta vez, la propuesta es un tanto más masiva: Samsung creó Sounds Bars en diferentes shoppings de Buenos Aires y aledaños, para que los chicos puedan jugar al Just Dance 2016 en las smart TV de la marca. Hasta el 31 de julio inclusive en Unicenter (del 16 al 23), Abasto (del 24 al 29) y Caballito (del 30 a 31) se puede llevar a los chicos a que muevan el esqueleto. 

La ciencia es divertida (Godoy Cruz 2270) 

El Centro Cultural de la Ciencia, en el Polo Científico Tecnológico, ofrece siempre actividades para hacer con los chicos, con el objetivo de hacerla más amigable e interesar a nuevas generaciones en carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología. La agenda para estas vacaciones incluye charlas, muestras interactivas y talleres, que se pueden chequear acá

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas