*

Bitcoin (24h)
2.53% Ars
71561.80
Bitcoin (24h)
2.53% USA
4157.67
Bitcoin (24h)
2.53% Eur
$3535.52
Conexión Geek

Buscan llevar internet a 1200 localidades

Rodrigo de Loredo, Presidente de ARSAT describió los objetivos del Plan Federal de Internet que lanzó Mauricio Macri. El objetivo es llevar conexión de banda ancha a 1200 localidades con una inversión total de $4.600 millones en dos años. 17 de Mayo 2016
Buscan llevar internet a 1200 localidades

“Es impensable que hoy, en un lugar como Azcuénaga, a poco más de 100 Km de la Capital Federal, sea toda una odisea enviar un video por whatsapp o hacer una videollamada con un familiar que vive en otra provincia porque su conexión no le da" explicaba Rodrigo de Loredo, Presidente de ARSAT  cuando describió los objetivos del Plan Federal de Internet que lanzó el Presidente Mauricio Macri en la localidad de Azcuénaga, de la Provincia Buenos Aires. El Plan Federal de Internet llevará internet de banda ancha al 30% de los argentinos que habitan el 70% del territorio nacional, hasta ahora desatendidos. Arsat no dará internet en forma directa al hogar, lo que se busca proveer a las cooperativas y PyMEs con internet mayorista a un costo igual o inferior al que pagan las grandes empresas en los centros urbanos, para dar igualdad de acceso e igualdad de oportunidades. Los acuerdos con las cableras, ISP y cooperativas, incluirán la posibilidad que provisionen el servicio en forma gratuita al establecimiento público de su localidad, en aquellas de hasta 50.000 habitantes. “Las cooperativas, cableras o Isp no tendrán que hacer un trayecto hacia la red troncal de Arsat, sino que será la propia empresa nacional la que va a incorporarse al interior de cada uno de los 1.200 pueblos que estén hasta a 20km de la red troncal” explicó Loredo.

La inversión de $4.600 millones en dos años se compone de $3.600 millones en despliegue de red y $1.000 millones en incorporación de tecnología a la red de fibra (iluminación). Mientras tanto son optimistas respecto a que la inversión sea redituable, argumentando que la ejecución del plan tiene efectos económicos a mediano plazo, dado que un 10% de aumento de la penetración de banda ancha implica un aumento de hasta el 3,2% del PBI y del 0,5% del empleo, según estudios del Banco Interamericano de Desarrollo. "Este es el camino que le permitió a Colombia generar más de 90.000 empleos de calidad en cuatro años, o a Chile ubicarse cuarto a nivel mundial en digitalización de su economía" enfatizó el presidente de ARSAT.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas