*

Bitcoin (24h)
-.65% Ars
331487.50
Bitcoin (24h)
-.65% USA
18962.73
Bitcoin (24h)
-.65% Eur
$16118.60
Conexión Geek

Boeing presentó un sistema para eliminar drones con rayos láser

Se puede transportar en maletines y se maneja desde una notebook con un controlador de Xbox. 28 de Agosto 2015
Revista IT

El uso cada vez más habitual de drones plantea nuevos escenarios en el mundo: nuevas regulaciones, iniciativas para establecer rutas aéreas, para controlarlos y ¿eliminarlos? Luego de mucho tiempo de trabajo, Boeing presentó su Compact Laser Weapons System, un dispositivo portable que puede quemar un drone o un cuadricóptero con rayos láser.

Según Wired, el prototipo puede ser desarmado y transportado en cuatro maletines de tamaño grande, y se opera con la ayuda de una notebook y un controlador de Xbox. El objetivo es que pueda mantener a los drones alejados de zonas sensibles como oficinas de gobierno y otras áreas. En esencia, el Compact Laser Weapons System, es una versión menos poderosa de otro artefacto fabricado por Boeing: el  High Energy Laser Mobile Demonstrator (HEL MD). El HELMD se tiene que montar directamente sobre un camión o tanque y puede destruir morteros en pleno vuelo.

Boeing espera que los ejércitos incorporen este tipo de tecnología en los próximos cuatro años: “Habrá momentos en que tendrá sentido usar un misil y otras ocasiones en la que será mejor usar un láser”, le dijo David DeYoung, director de sistemas ópticos y de láser de Boeing.

Sin embargo, a diferencia de lo que pasa en Star Wars, en la vida real, este tipo de armas láser demostró tener varios problemas: a la dificultad de proveer la energía suficiente, se suma que los lásers pueden ser fácilmente interrumpidos por condicionamientos atmosféricos, como el polvo o la niebla.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas