*

Bitcoin (24h)
5.07% Ars
47251.73
Bitcoin (24h)
5.07% USA
2679.43
Bitcoin (24h)
5.07% Eur
$2294.97
Conexión Geek

Barrilete electoral: un estadounidense votó desde la órbita terrestre

Se trata del estadounidense Shane Kimbrough, que está en la Estación Espacial Internacional desde mediados de octubre. 09 de Noviembre 2016
Barrilete electoral: un estadounidense votó desde la órbita terrestre

El único astronauta estadounidense en el espacio, Shane Kimbrough, votó en la Estación Espacial Internacional (EEI), de acuerdo a lo indicado en el día de hoy por la NASA a través de un comunicado.

Utilizó “una boleta electrónica y segura que es enviada al miembro de la tripulación de la EEI desde la oficina de su condado, la rellena y la devuelve electrónicamente. Todo seguro y todo privado”, explicaron desde la agencia espacial.

Leer más: El millonario Elon Musk vivió mucho tiempo con US$ 1 por día

El procedimiento comenzó a utilizarse en 1997 y los astronautas deben anotarse un año antes de dejar el planeta. En el caso de Kimbrough, su voto cuenta para Texas, dado que su lugar de residencia es Houston, como sucede con la mayoría de los astronautas, ya que es la sede de uno de los principales centros espaciales del país del Norte.

La EEI orbita la Tierra a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora y el astronauta, de 49 años, está allí desde mediados de octubre, junto con dos cosmonautas rusos, Serguéi Rizhikov (comandante) y Andréi Borisenko.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas