*

Bitcoin (24h)
-1.46% Ars
65751.08
Bitcoin (24h)
-1.46% USA
3839.93
Bitcoin (24h)
-1.46% Eur
$3197.68
Conexión Geek

Avnet inauguró sus nuevas oficinas en Buenos Aires

Con la presencia de líderes regionales, la compañía se enfoca en ampliar su negocio en el país y lograr mayor visibilidad.

10 de Julio 2015

Mayorista y distribuidor de soluciones de IT de compañías como HP, Oracle, IBM o Cisco, Avnet Technology Solutions busca expandirse en el mercado argentino. Tiene presencia en el país desde hace más de 12 años, pero este 2015 lo encuentra renovado en su estrategia: su apuesta pasa por el desarrollo de partners, con la misión de “compartir conocimiento”. Por eso inauguró nuevas oficinas en el microcentro porteño, en un lugar estratégico por la cercanía con sus principales socios de negocios como Cisco, Oracle o IBM.

El objetivo de esta apertura, según Pablo Rodríguez, Gerente de Ventas para la Argentina, tiene que ver con un acercamiento a los partners y a los clientes finales, tanto en el relacionamiento como en la especialización tecnológica. Para eso, el nuevo espacio contará con un centro de educación con equipamiento para realizar pruebas para las redes de partners. 

Otro de los motivos que precisaron los ejecutivos locales y regionales (la inauguración contó con la presencia de Eduardo Barrón, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe, y Gerardo Gorodischer, Vicepresidente y Gerente General para la región Cono Sur) de la ampliación tiene que ver con potenciar sus planes en el país, mercado al que apostarán con mayor énfasis, junto a Colombia y Brasil, en la región. “La Argentina está en crecimiento y vemos un gran potencial. Apostamos a tecnologías de IBM, Oracle, Cisco y EMC. Son nuestros caballos de batalla y los que creemos que van a marcar la dirección de la tecnología en los próximos cinco a diez años”, afirmó Barrón, que también destacó a VMware como aliado estratégico en el país.

En el país, la compañía que tiene su casa matriz en Phoenix, Arizona, actualmente emplea a 25 personas y posee oficinas en Buenos Aires, Rosario y distribución de ventas en Córdoba. Sin embargo, su objetivo pasa por incrementar su volumen de negocio, ya que hoy ronda el 8% de la región, por debajo de países como Chile (13%), Brasil (19%) y México (la principal operación con casi el 30% del negocio regional). “Creemos que con esta nueva oficina le damos un respaldo desde el punto de vista corporativo a la operación local, teniendo en cuenta que el único mayorista de presencia mundial que está ubicado en la Argentina es Avnet”, afirmó Gorodischer.

En América latina la compañía facturó unos US$ 500 millones en su último período fiscal (unos US$ 11.000 millones a nivel global), emplea a 350 personas y suma unos 1500 canales de distribución. “Estamos enfocados en brindar soluciones de valor, en un momento en que se está dando una transición hacia las soluciones como servicio. Apostamos al desarrollo de soluciones de infraestructura convergente, soluciones de cloud y de industrias como retail, finanzas y gobierno”, afirmó Barrón.    



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas