Aplicaciones para meterte en el universo de Stranger Things

La serie producida por Netflix es la nueva sensación televisiva del momento y ya existen distintas herramientas para sumergirse dentro de su universo. A continuación, te presentamos las que más nos gustaron.

La nueva serie sensación de Netflix, Stranger Things (Cosas extrañas, en español), es el producto audiovisual del momento, y en las redes sociales miles de persona la están comentando (y algunos/as la spoilean, porque Internet tiene estas cosas –esta nota contiene un mínimo spoiler, el que avisa no traiciona-).

Leer más: Reed Hastings, CEO de Netflix: "Queremos grabar en la Argentina"

Con la fama vienen los desarrollos hechos por diversión o por dinero para que los interesados puedan participar, de alguna manera, del universo de la serie:

Realidad virtual en 360

La mejor manera es a través de un video que publico Netflix en YouTube en el que uno puede “meterse en la escena a través de la realidad virtual en 360 grados: se trata del momento cuando Joyce Byers (Winona Ryder) está buscando a su hijo Will (Noah Schnapp) dentro de su casa, y este, atrapado en una dimensión paralela, envía “mensajes desde el más allá.

Si bien los equipos de realidad virtual, como el Oculus Rift, son muy caros ($20.000 en promedio), este tipo de video puede verse con un Google Cardboard (o similar), que está hecho de cartón y se consiguen razonablemente baratos (entre $200 y $300, incluso menos). Hay que abrir el video en el smartphone (dentro de la App de YouTube), hacer clic en el ícono de los lentes y colocar el teléfono dentro del Cardboard.

Aquí puede verse como reaccionan los actores cuando experimentan esta realidad virtual:

Tu nombre en la tipografía de Stranger Things

El desarrollador Nelson Cash creó una aplicación web para escribir lo que uno quiera y que salga como una placa de títulos de la serie de Netflix (se pueden escribir hasta dos palabras). Así quedó nuestra versión:

Hace el tuyo acá.

Gif de las lucecitas de Navidad

Will envía un mensaje desde la otra dimensión vía lucecitas de Navidad. Dentro de la serie, es un momento aterrador, y bien distintivo. Este creador de Gifs, llamado Stranger Gif, te permite escribir cualquier mensaje de hasta 20 caracteres y que aparezcan en las luces de Navidad, como este que dice, en inglés, “pon cualquier mensaje :

Leer más: Ni Chrome ni Firefox: este es el mejor navegador para mirar Netflix ¿De qué va la serie?

Stranger Things es una serie en formato televisivo producida por Netflix y creada por los hermanos Ross y Matt Duffer. En la historia, el mencionado Will, de 12 años, desaparece, y una chica con poderes telequinéticos buscará ayudar a los amigos que lo buscan. Este producto está lleno de homenajes a ciertas películas de Hollywood de la década de 1980, como E.T. y Los Gonnies, así como de referencias a los trabajos de Steven Spielberg, George Lucas, Stephen King y John Carpenter, y también la cultura “pop que se generó en torno a ellos.

Fue lanzada en la plataforma de streaming de video conducida por Reed Hastings el 15 de julio pasado, tiene un 94% de aprobación en el sitio de reviews Rotten Tomatoes, y fue vista por 8,2 millones de personas en sus primeros 16 días, según la consultora SymphonyAM, citada por NBC y Business Insider, entre otros (hay que recordar que Netflix no brinda este tipo de detalles). Esto la coloca por sobre House of Cards, Narcos, y Jessica Jones, y sólo es superada por Fuller House y la nueva temporada de Orange is the New Black.

El detalle irónico es que la serie fue rechazada entre 15 y 20 veces por distintas cadenas televisivas estadounidenses, según los hermanos Duffer comentaron durante una entrevista que publicó la revista Rolling Stone (en inglés).

Temas relacionados
Más noticias de Stranger Things

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre