*

Bitcoin (24h)
-1.02% Ars
72144.70
Bitcoin (24h)
-1.02% USA
4163.24
Bitcoin (24h)
-1.02% Eur
$3539.71
Conexión Geek

Antecedentes de los precandidatos a CIO del año 2015

24 de Junio 2015
pedromaidanacio2013

Marcelo Avila, subgerente general de Procesos y Tecnología del Banco Provincia de Buenos Aires

Ingeniero en Sistemas Informáticos egresado de la Universidad Abierta Interamericana, se incorporó al Banco Provincia en 1986, donde ocupó varias posiciones en las áreas de Administración y Gestión y Control Operativo. En 2011 se convirtió en CIO de la entidad y director de Bapro Mandatos y Negocios. Bajo su gestión, desde el año pasado se desarrolló la implementación de BIP, la solución de banca móvil de la entidad, así como la tecnología que permite la impresión y entrega de tarjetas de débito en las sucursales bancarias, que este año estará disponible en 22 filiales. Otro proyecto a su cargo es la modernización de la infraestructura y el plan de mejora continua del centro de procesamiento de la compañía, que implicó la adquisición de dos equipos mainframe, el cambio de controladoras de comunicaciones, la adquisición de equipos de almacenamiento EMC y el análisis de las alternativas disponibles para implementar un sistema de automatización para el ambiente mainframe.

Olivier Fernández Bedoya, CIO de Allianz Argentina

Se desempeña como CIO de Allianz Argentina desde fines de 2010. Es ingeniero en Sistemas de Información egresado de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), realizó un Executive MBA en la Universidad de Alcalá de Henares en España. En la aseguradora está a cargo de las áreas de Tecnología y Desarrollo, de la planificación y control de la operación de la infraestructura informática y del proceso de desarrollo de sistemas de información para satisfacer las necesidades del negocio además de participar en la elaboración de los planes de sistemas de la compañía, el diseño de los proyectos y las inversiones del área de IT. Entre los proyectos que lideró se destaca la web para asegurados MiAllianz y la reestructuración del área de IT de la aseguradora con la implementación de metodología de gestión de proyectos.

Sergio Jover, director de Sistemas y Tecnología de Grupo Electroingeniería

Lideró el proyecto de implementación de SAP para 500 usuarios, contando en la actualidad con más de 42 sociedades con modelo para empresa constructora, localizaciones internacionales, grupo agro negocios y medios, entre otros. Actualmente enfrenta el desafío de dar soporte tecnológico para la construcción de dos represas sobre el río Santa Cruz y una nueva central de ciclo combinado.  Anteriormente se desempeñó como máximo responsable de Sistemas en Aceitera General Deheza, donde se implementó JDEdwards para todo el modelo de Agronegocios. Cuenta con diez años de experiencia en el sector de banca, donde integró la subgerencia de Sistemas en Banco Popular Popular Financiero de Río Cuarto. Desde 2001 es miembro del Grupo CIO Buenos Aires y Córdoba, y coordina actividades de ASUG en esta última ciudad.

Luis Lenkiewicz, gerente de Tecnología Informática de Petrobras Argentina

El CIO es Analista de Sistemas egresado de la ORT y realizó un posgrado en Dirección General en la Universidad Austral. Con casi 25 años en la industria de Oil & Gas, estuvo previamente en posiciones dentro de TI en Buenos Aires, en la casa matriz de Río de Janeiro, en una refinería en San Lorenzo y en un yacimiento en la zona de Comodoro Rivadavia. También trabajó algunos años en Recursos Humanos. Durante su actual gestión se inauguró el servicio de vehículos aéreos no tripulados (drones) para soportar tareas de operación y mantenimiento de campos petroleros, se lanzó la primera aplicación móvil de la industria local para seguimiento de la perforación de pozos y se estrenó una novedosa solución para la gestión de personas –Success Factors-, además del cambio hacia un nuevo sistema de gestión de producción de petróleo y gas, a pocos días de implementarse. En términos generales, el foco puesto en la persona y la usabilidad tecnológica, logró optimizar el soporte y reducir la generación de incidentes por usuario en un 14 por ciento al año.

Gonzalo Pardo, director de IT Cono Sur de Unilever

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires con un MBA en el CEMA, tiene quince años en la empresa. Durante los últimos tres tuvo una asignación internacional en San Pablo, Brasil. Como director de IT para el Cono Sur, tiene responsabilidad sobre las operaciones de la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. En los últimos años llevó adelante la actualización a nivel regional del sistema SAP a la versión 6.0 --con impacto en las áreas de manufactura, distribución,  finanzas y gestión de la información--  y el uso de tabletas para la fuerza de ventas en la Argentina y Chile. También se implementó el proyecto Agile Working, mediante el cual  los empleados pueden trabajar desde distintos lugares físicos con los equipos y la tecnología requerida provistos por la compañía, se adoptó la Factura Electrónica en la operaciones de Perú y en Bolivia, y se activaron localmente iniciativas globales, como el uso de video presencia y herramientas de colaboración.

Fabián Ricciardi, gerente de Sistemas del Cluster Sur de Massalin

Ingeniero electrónico, comenzó su carrera en PMI en 1998 como gerente de Planificación Informática. En 2005, coordinó las iniciativas regionales de tecnología y sistemas para ventas y marketing en América Latina, donde lideró el Centro de Competencia Continental de servicios de desarrollo e implementación del sistema SAP para la Región Latinoamérica y Canadá. Actualmente, se desempeña como gerente de Sistemas del Cluster Sur, responsable de proveer soporte de sistemas y tecnología a la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Entre sus logros más relevantes están la automatización de la fuerza de ventas, planificación, gestión de territorio e información comercial, la automatización del control y gestión del piso de fábrica y de la logística de materiales y producto terminado; la estandarización de las operaciones de compra de Tabaco verde y Agronomía en campo; y la integración de las plataformas de comunicación de Marketing Digital y BD Consumidores.

Guillermo Tolosa, CIO del banco ICBC

Licenciado en Análisis de Sistemas de la Universidad CAECE y con un posgrado en Alta Dirección de IAE Business School, el ejecutivo se incorporó al banco ICBC en 2008 como gerente de Desarrollo de Sistemas, tras quince años de trabajo en la consultora Accenture. Desde hace un año se desempeña como CIO. Actualmente es rresponsable de la gestión completa de las áreas de IT e Ingeniería de Procesos, y lidera un equipo de 400 personas. En el último año llevó adelante la implementación de la nueva aplicación para banca móvil de la entidad --ICBC Mobile Banking (disponible para clientes a partir del mes que viene--, el desarrollo de soluciones de servicios de cash management para clientes corporativos a través de la red SWIFT y el estándar ISO20022 y la Reingeniería de los servicios de Comercio Exterior que incluyó la adopción de una solución basada en herramientas de BPM y digitalización de Imágenes. También completó la virtualización de desktops y la migración de la tecnología de Call Centers a Telefonía IP. 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas