Nueva tendencia

Adobe se suma a Netflix y aumenta su licencia por maternidad

La empresa de software replicó al sitio de streaming de series y películas en esta medida.

En solo una semana, ya son tres las firmas tecnológicas de Estados Unidos que se unieron a la tendencia de aumentar el tiempo de licencia por maternidad. La última de ellas fue Adobe, que anunció que duplicará el período vigente de licencia para las empleadas que se convierten en madres.

Así, las embarazadas a punto de dar a luz tendrán 26 semanas de licencia paga, y los nuevos padres podrán pedirse hasta 16 semanas sin dejar de recibir su salario. "Nos unimos a un movimiento de la industria para respaldar mejor a nuestros empleados, al tiempo que buscamos una mayor  diversidad en la fuerza laboral", comentó Donna Morris, vicepresidenta de Adobe.  

La empresa de software creadora del Photoshop tiene 13.500 empleados en todo el mundo,  incluyendo a 6.500 en Estados Unidos. Sin embargo, solo alrededor de un 30 por ciento son mujeres.

Aunque la noticia llega luego de anuncios similares en otras compañías de tecnología como Netflix y Microsoft, Morris aseguró que la medida no es consecuencia de una reacción a esta tendencia. Según la ejecutiva, el nuevo programa de licencias por maternidad de Adobe había estado siendo planificado  por un largo tiempo.

Temas relacionados
Más noticias de licencia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre