*

Bitcoin (24h)
2.89% Ars
298046.50
Bitcoin (24h)
2.89% USA
17182.93
Bitcoin (24h)
2.89% Eur
$14639.27
Conexión Geek

5 tecnologías que predijeron Los Simpson

Desde los wearables hasta la impresión en tres dimensiones, la familia amarilla más querida acertó en más de una ocasión cuando fantaseo sobre el futuro. 08 de Agosto 2016
5 tecnologías que predijeron Los Simpson

Una serie con tantos episodios y tantas temporadas como Los Simpson eventualmente va a hacer alguna predicción acertada. Y si bien hay muchas dudosas, como la reciente que emergió a raíz de Pokémon Go y resulto ser un "fake" (así se conoce en internet a las noticias virales falsas), otras son realmente inquietantes. Respecto a la tecnologia, la familia amarilla hizo varios guiños respecto a gadgets y tecnologías que se verían en los años venideros.

El iPhone

En el episodio "Lisa y los deportes", perteneciente a la sexta temporada de la serie, uno de los bravucones del colegio, Jimbo, intenta usar un dispositivo de marca Apple (o eso se estima, debido al icónico logo de una manza en el gadget) para hacer una anotación sobre golpear a Martin más tarde. El dispositivo equivoca la traducción y el texto, originalmente en inglés "beat up Martin" se transforma en "eat up Martha". El aparato es sospechosamente similar a un iPhone.

 

Las fallas del sistema de voto electrónico

El debate sobre la seguridad y efectividad del voto electrónico vuelve a estar en agenda en el país. Pero Los Simpson ya habían hecho una broma al respecto en el episodio especial de terror La Casita del Terror XIX (temporada 20). Cuando Homero trata de votar, el sistema admite una votación diferente. Muy similar al escándalo que sacudió a los Estados Unidos en 2012.

 

Wearables y teleconferencias

La tecnología wearable no es difícil de predecir, es un caso similar al de la realidad virtual, pero la familia más popular del mundo no podía dejar de predecirlo. En el episodio en el que Lisa viaje al futuro para casarse, su futuro esposo tiene un dispositivo en la muñeca que le permite hablar como si fuera un teléfono. La historia es llevada a cabo en el año 2010 (quince años después de la emisión del episodio) así que Los Simpson no estuvieron muy lejos respecto a la fecha en que la venta comercial de estos dispositivos iba a ser algo de todos los días.

 

 

En este mismo episodio también se adelanto lo que luego serían las videollamadas.

 

 

Impresión en tres dimensiones

Esta tecnología era ten impensable que en el capítulo Futur-Drama (episodio 15 de la temporada 16) le llaman "magia" a la posibilidad de producir objetos en tres dimensiones a partir de modelos en dos dimensiones.

 

 

El poder de Google

Pero no sólo en los gadgets Los Simpson opinaron críticamente. También en el capítulo "Fiestas de un Futuro Pasado" de la temporada 23 (2011), se predice que la empresa Google (ahora Alphabet) iba a dominar el mundo. Pero, como dice Lisa, aún sigue siendo un excelente motor de búsqueda.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ger Peralta Reportar Responder

No es un iPhone. Es un Newton... Un aparato de la década del 90 que pretendio ser una agenda electrónica avanzada pero tenía muchísimas fallas

Notas Relacionadas