Conexión Geek

Cómo es el "hombre" biónico más avanzado del mundo

Tiene órganos humanos construidos en un laboratorio. Con un valor de 600 mil euros, intenta demostrar los avances de la ciencia en la materia. Vea el video.

06 de Febrero 2013
Cómo es el "hombre" biónico más avanzado del mundo

Se llama Rex y tiene todo para ser un hombre: corazón, sangre, nariz, piernas, boca y ojos. Pero no es humano, sino un robot construido en un laboratorio. Se trata del hombre biónico más completo fabricado hasta ahora.

Expuesto en el Museo de la Ciencia de Londres, y con un valor de 600 mil euros, estará a la vista del público hasta finales de marzo, con el objetivo de demostrar que la tecnología es capaz de construir determinadas partes del cuerpo humano.


ROBOT IMG UNO
Bertolt Meyer, uno de sus dos creadores, y portador de una prótesis en el brazo desde hace muchos años, explicó que la idea es demostrar a los visitantes los alcances científicos. "La gran promesa de la tecnología es que puede hacer desaparecer las discapacidades", dijo al diario El País de España.

Su páncreas y sus pulmones están en construcción. Pero más allá de eso, los investigadores coinciden en que, por más que la tecnología avance, todavía no puede trabajar sin la vida humana como compañera.

El mayor ejemplo son sus manos biónicas, que no pueden moverse sin músculos humanos y sin señales del cerebro para funcionar. Otro ejemplo es el estómago. "El único estómago artificial que hemos visto es muy largo y genera electricidad, con lo cual no puedes usarlo para reemplazar un estómago humano", se detalló.

La otra duda surge respecto al intelecto. ¿Podrá el hombre biónico pensar por sí mismo? Los investigadores lo descartan. "Yo diría que es casi imposible que en lo que nos queda de vida, o incluso en la de nuestros nietos, podamos ver un hombre totalmente articulado con una inteligencia artificial", concluyó Meyer.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas