*

Bitcoin (24h)
-2.32% Ars
67952.22
Bitcoin (24h)
-2.32% USA
3972.54
Bitcoin (24h)
-2.32% Eur
$3314.75
Negocios

La pyme argentina que ya opera en toda la región y planea facturar U$S 7,5 millones en 2016

Globadlity planifica campañas de publicidad para telefonía celular y le facilita descargas a Restorando, entre otras apps. Qué ofrecen y quiénes la fundaron.

Por Agustina Devincenzi - 10 de Marzo 2016
La pyme argentina que ya opera en toda la región y planea facturar U$S 7,5 millones en 2016

 

Globadlity es una de esas empresas que funcionan las 24 horas los 365 días del año. "Es una suerte de máquina que no para, como Wall Street", afirma Juan Pablo Degiovanni, fundador y CEO de la firma que creó junto a su socio Alejandro Grinblat. Más conocida en la jerga como Globad, se trata de una agencia de medios móviles impulsada en 2013 con el objetivo de brindar eficiencia en la planificación de campañas de publicidad para telefonía celular y hacerlas más rentables.

El emprendimiento está basado en dos unidades de negocio: performance y branding. Por un lado, vende a los clientes instalaciones de sus aplicaciones. Así, la agencia facilita descargas de Restorando, Avon y Monopoly Bingo, por nombrar algunos ejemplos. La segunda trabaja en el desarrollo de campañas publicitarias y ofrece formatos de anuncios que se adaptan a cada smartphone, tablet y desktop. Mediante sus herramientas, la pyme mejora los índices de conversión y realiza segmentaciones para ayudar a las marcas a posicionar sus productos y servicios en el ecosistema digital.

Para hacer más interactiva la experiencia del usuario y lograr engagement, es posible optar entre Video Impact (la inserción de video en los captcha que, a su vez, contienen una frase que hace referencia a la marca), Visor 360° (un dispositivo que permite mirar alrededor en todos los ángulos como si la persona estuviese en el lugar) y Native ad (posteos patrocinados y relacionados a lo que el lector está consumiendo), entre otros. "Brindamos diversidad de productos para que el anunciante nos elija por sobre un medio tradicional", señala el CEO, quien proyecta finalizar 2016 con una facturación de U$S 7,5 millones. 


Mediante sus herramientas, mejora los índices de conversión y realiza segmentaciones para ayudar a las marcas a posicionar sus productos y servicios en el ecosistema digital. A lo largo de su trayectoria, Globad formó alianzas estratégicas con Google, Microsoft y Facebook y pretende estar a la vanguardia de los desarrollos.

Los socios se conocieron en reuniones de trabajo y juntos, encontraron en el consumo móvil una oportunidad grande de negocio y un mercado incipiente. "La exposición a los smartphones es muy alta; sin embargo, las marcas aún no terminaron de migrar a este universo. Por otra parte, el tiempo que interactuamos con los dispositivos móviles ya superó las horas en Internet, lo que genera un mercado aún sin madurar, pero grande", explica Degiovanni, al mismo tiempo que se muestra optimista con el desarrollo de la agencia, que atiende a clientes de todas partes del mundo desde sus oficinas en Buenos Aires, Córdoba, y desde 2015, Bogotá, México DF y Miami. 

En performance, el emprendimiento aporta como novedad ofrecerle al cliente un modelo de negocio a precio fijo, a diferencia de lo que sucede habitualmente, cuando suele brindarse a precio variable. "Y ahí está el riesgo. Compro en un mercado y vendo en otro. Pago por un banner que se muestra (costo por mil impresiones), pero hasta que no se efectúa la descarga de la app (costo por instalación), no gano plata. Por eso, puedo perder dinero cada vez que comunico un producto", expresa. 

La ficha

- Fundación: 2013
- Inversión inicial: U$S 200.000
- Facturación 2015: U$S 5,2 millones
- Facturación proyectada 2016: U$S 7,5 millones
- Cantidad de empleados: 36 (el 80 por ciento está dedicado a performance)

El artículo original de esta nota fue publicado en el suplemento Pyme de El Cronista.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas