Novedades

Una bicicleta eléctrica que usa energía solar y puede cargarse hasta en días nublados

 Una empresa holandesa creó un vehículo que utiliza paneles solares. Conocé sus características.

Las bicicletas eléctricas son una alternativa cómoda y ecológica para los ciudadanos más perezosos que no desean hacer esfuerzo físico. Sin embargo, unos emprendedores holandeses buscaron la forma de hacer vehículos aún más sustentables. Por eso, crearon la Dutch Solar Cycle, una bicicleta eléctrica que utiliza energía de paneles solares. 


Crédito: Dutch Solar Cycle

Según señala FastCompany, a diferencia de otras empresas que llevaron esta tecnología a las bicicletas, la empresa permite que sus vehículos se carguen hasta en días nublados. La organización utiliza nanotecnología que permite tomar más energía de una sola celda solar, de esta manera, puede utilizarse en condiciones que no son las mejores para este tipo de tecnología. En un día soleado la batería de la bicicleta se puede cargar en cuatro o seis horas, mientra que con clima nublado, puede tardar cerca de doce.

El primer prototipo de la bicicleta estará disponible en junio de 2015 y será utilizada en una carrera de este tipo de vehículos eléctricos. Según sus creadores, esta bicicleta prácticamente no emitirá carbono, mientras que una eléctrica emite cerca de 22 gramos. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre