Innovación

Panasonic quiere brindarle exoesqueletos a sus empleados para que tengan más fuerza

ActiveLink Co, una empresa de Panasonic, está trabajando en el prototipo PowerLoader para aumentar las capacidades de los trabajadores.

“Más rápido, más alto, más fuerte”. La idea de que los robots eventualmente terminarán reemplazando a los hombres está ganando cada vez más adeptos; no obstante, Panasonic busca crear “superhumanos”, por ahora.
 

 

ActiveLink Co, una subsidiaria japonesa de la empresa, viene desarrollando desde hace algunos años el prototipo PowerLoader: un exoesqueleto diseñado para que los trabajadores puedan cargar más peso sin que esto provoque daños colaterales en su cuerpo.



El Powerloader pesa casi 6 kilos pero le permite a la personas soportar hasta 15 kilos extra de carga y, según el sitio geek.com, ya se está trabajando en uno más grande que permitiría cargar hasta 100 kilos.  

Según este sitio, Panasonic cree que “mejorar” a los trabajadores será una tendencia muy popular en el futuro, mientras tanto este diseño ya se está probando en tareas forestales y en algunos depósitos de Osaka con resultados positivos, según contó la empresa la empresa.

 

Temas relacionados
Más noticias de Panasonic

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre