En el aire

Las competencias de drones ya son una realidad

En Australia compiten para utilizar estos equipos en situaciones de emergencia y rescatar a un muñeco perdido. 

A los clásicos concursos de baile y canto se le suma una nueva competencia: los drones. En Australia, hace ocho años que se lleva a cabo una competencia anual de vehículos no tripulados.

Durante la UAV Challenge, los participantes deben encontrar un muñeco que se encuentra vestido como una persona perdido en un bosque australiano, brindarle agua y encontrar su posición para posteriormente realizar un eventual rescate.

La competencia se creó en 2005 como un desprendimiento de un taller que realizaba la Australian Research Centre for Aerospace Automation (ARCAA), una asociación de aviación de ese país. El objetivo es lanzar la carga que lleva el drone lo más cerca posible a la locación en la que se encuentra el muñeco.

Estos equipos son utilizados para distintas funciones: varios gobiernos lo utilizan como un arma de guerra mientras que otros también lo utilizan con fines de emergencia. De hecho, en varios países se realizaron pruebas para rescatar a personas ahogadas con uno de estos vehículos como también para enviar asistencia ante posibles ataques cardíacos.
 

Temas relacionados
Más noticias de drones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre