*

Cultura Geek

La NASA llevará una impresora 3D al espacio

Desde la agencia esperan enviar el equipo a la Estación Espacial Internacional para agosto de 2014. 

30 de Julio 2013
La NASA llevará una impresora 3D al espacio

Luego de imprimir una parte de un motor, la NASA quiere seguir utilizando los beneficios de las impresoras 3D en el espacio. La agencia espacial aprobó el uso de una impresora 3D en la Estación Espacial internacional. En conjunto con la empresa Made in Space, la empresa que fabricó el equipo, realizarán un test final del hardware a fines de nuestro invierno para probar si soporta la microgravedad, según sostiene el sitio de la compañía.

impresora3despacio3

La impresora viajaría a la Estación Espacial Internacional en una misión en agosto de 2014, según señala Space.com. El equipo trabaja de manera similar a la Reprap o la MakerBot, imprimiendo objetos capa por capa y podrá trabajar en condiciones de gravedad cero. "Las primeras impresoras fabricarán un amplio rango de partes, como herramientas y equipo científico", sostuvo Aaron Kemmer, CEO de Made in Space.

Según sostienen desde la empresa, esta tecnología facilitaría la vida en el espacio y a la vez reduciría los costos ya que más del 30 por ciento de las partes de la Estación Espacial se pueden crear con la máquina.

Tanto la NASA como Made In Space comenzaron a hacer pruebas con la impresora en 2011, un año después de la fundación de la compañía. Ésta fue formada por ex astronautas e investigadores del área de la impresión 3D. 

Cómo funciona una impresora 3D



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas