Innovación

Google creó su primer auto: no tiene volante ni acelerador

La empresa mostró un prototipo de su vehículo que no requiere de ningún conductor para moverse por las calles. 

No hay que prestar atención al camino, ni a los semáforos. Tampoco hay que utilizar un volante, un acelerador o una palanca de cambios. Solo apretar el botón de "Start", elegir la dirección a la que se quiere ir y el auto llegará a destino. Por más que parece de ciencia ficción, hoy es una realidad. Google lanzó el primer prototipo de su auto inteligente que se maneja de forma automática.



Esta no es la primera vez que Google muestra este tipo de tecnología. En ocasiones anteriores la empresa mostró este sistema de automanejo en automóviles de otras marcas. Sin embargo, ahora la empresa anunció la creación de sus propio prototipos. Son autos pequeños para dos pasajeros similares a los modelos Smart de Mercedes Benz pero sin volante, ni acelerador o freno.

Por el contrario, el vehículo vendrá con un botón de encendido y de apagado, una pantalla para mostrar la ruta del automóvil y un sistema de sensores.

Según sostiene la empresa estos vehículos podrán ir a un límite de 40 kmh y esperan crear 100 prototipos. El objetivo es realizar una pequeña prueba piloto en los próximos años en California, en donde estos vehículos son legales.

 

Temas relacionados
Más noticias de Auto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre