Novedades

Cristina criticó el voto electrónico y confirmó que se reunió con Snowden

La Presidenta reveló el encuentro durante un discurso en Casa Rosada. 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que se reunió con Edward Snowden durante su visita a Rusia. Esta es la primera vez que la mandataria se expresa sobre el tema pese a que la noticia surgió a mediados de este año.

La reunión había sido confirmada por Anthony Romero, abogado de Snowden, en junio de 2015 y sostuvo que el encuentro duró más de una hora.
 

La Presidenta reveló su charla con el estadounidense durante un discurso que dio en la Casa Rosada apoyando el sistema de voto actual y criticando el sistema electrónico implementado por la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Salta.

“Yo no voy a permitir que ninguna máquina que ningún sistema me robe el acto del voto (en papel). Seguramente si el parlamento argentino lo decide alguna vez puede haber voto electrónico o alguna máquina donde yo aprete un botón, ese día seguro no vaya a votar. Sobretodo después de haber estado charlando con Edward Snowden en Rusia, sí el que reveló los secretos de cómo hoy se puede manejar la historia, la vida, la computación en el mundo. Yo prefiero seguir ejerciendo mi derecho personal e intransferible de elegir una boleta”.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre