En dos ruedas

 Sebastián Iglesias, gerente de sistemas de LoJack, cuenta su relación con el ciclismo y su nueva meta: cruzar la Cordillera de los Andes.

01 de Junio 2012
En dos ruedas

sebastian iglesias

Aficionado al ciclismo desde casi toda la vida, un viaje a Miami en 2010 lo motivó a pasarse a otra rama del deporte: el circuito de montaña. Sebastián Iglesias (43), gerente de Sistemas de LoJack también aprovecha lo agreste del partido de Pilar, donde vive, para entrenar con un objetivo fijo: cruzar la Cordillera de los Andes. La meta tiene doble mérito: hace 10 años que tiene una prótesis lumbar, lo que lo obliga a extremar la preparación. Fanático de todo tipo de desafíos, jugó al rugby hasta hace tres años en el Club Don Bosco y reconoce que el entrenamiento lo obliga a enfocarse en otra cosa que no sean las responsabilidades por ser el CIO de LoJack, que en 2011 facturó $ 390 millones.

-¿Cuáles son sus próximos objetivos?
-En marzo tengo planificado hacer un cruce de pretemporada en Tandil y otro en Neuquén, en junio, que eleva el desafío porque es con nieve y mucho frío. Son pruebas cortas para preparar la de los Andes, que son 100 kilómetros en la montaña y que lleva tres días. Estoy entrenando físicamente con Darío Lecman (pesista olímpico) y hago cinco entrenamientos semanales de dos horas, que mezclan gimnasio y bicicleta, lo aeróbico y la zona media del cuerpo. El plazo es febrero de 2013.

-¿Por qué el Cruce de los Andes? 
-En la Argentina es la prueba más importante. Y que sea con la modalidad contrarreloj (estilo competencia) es por orgullo personal. Hace seis meses que entreno para adquirir una buena protección en la espalda y corregir la postura para que no me duela. Lleva mucho esfuerzo, pero me cambia mucho el humor tener otra actividad. Tengo una personalidad muy competitiva.

-¿Lograrlo sería el máximo desafío?
-Soy bastante más ambicioso. Este cruce lo tomo como un paso previo. También me gusta mucho el alpinismo, algo que no sé si lo voy a poder practicar de manera competitiva. Aunque sí tal vez pueda hacer alguna subida; lo que sé que es el paso siguiente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar