*

Agenda

"Tech for integrity", el hackaton sobre transparencia del Citi

30 de Mayo 2017
"Tech for integrity", el hackaton sobre transparencia del Citi

Citi anunció los tres proyectos ganadores del hackathon de alcance mundial (Tech for Integrity -T4I) que busca crear soluciones tecnológicas para mejorar el nivel de integridad y transparencia, tanto del sector privado como del público. El evento tuvo lugar en el auditorio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios, y reunió a 13 emprendedores de seis países (Estados Unidos, Mexico, Gran Bretaña, Chile, Brasil y Argentina)  quienes presentaron sus iniciativas ante un panel de especialistas.

El premio mayor fue para los argentinos Gonzalo Blousson, Franco Amati y Federico Bond, creadores de Signatura -una compañía de firma y notariado digital que desarrolló una solución para garantizar la transparencia en las licitaciones públicas- quienes recibieron 18 mil dólares. Por otro lado, RSK Labs, la primera plataforma mundial para programar contratos inteligentes, también argentina, se alzó con el premio otorgado por la audiencia presente.

En Buenos Aires, la iniciativa de Citi contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, de la Oficina Anticorrupción y del Ministerio de Modernización de la Nación. Y a nivel global, de aliados estratégicos como Facebook, IBM, Mastercard, Microsoft, Clifford Chance LLP, Let’s Talk Payments y Price Waterhouse Coopers.

Los ganadores también tendrán la oportunidad de trabajar con cualquier empresa, organización o entidad gubernamental que tenga interés por explorar o aplicar estas innovadoras soluciones que fomentan la transparencia.

El jurado estuvo compuesto por representantes de dichas empresas aliadas y funcionarios del Gobierno de las áreas señaladas, así como por miembros del Banco Central y de la ONG Poder Ciudadano.

“De los más de 160 países donde Citi tiene operaciones, se seleccionaron seis en los que se llevarían a cabo los Demo Days y es un orgullo para Citi Argentina que Buenos Aires esté entre ellos. Al cabo de un día muy intenso, podemos señalar con orgullo que todos juntos hoy (participantes, panelistas y jurado) obtuvimos lo que buscábamos cuando decidimos lanzar este desafío de Tech for Integrity: la respuesta de emprendedores que, con talento, creatividad y pasión desarrollaron soluciones a los problemas que se plantean en todo el mundo en cuanto a la transparencia en la gestión pública y privada”, destacó Julio Figueroa, Gerente General de Citibank Argentina.

 “En Citi, nuestra visión es abrir el mundo de las finanzas para facilitar el crecimiento de nuestros clientes y acelerar el progreso económico, en forma segura y más allá de las fronteras. El desafío T4I es un esfuerzo emblemático que convoca a los innovadores en tecnología con el fin de crear soluciones avanzadas que promuevan la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia”, señaló Jay Collins, Vice‐Chair Corporate  and Investment Bank de Citi  global.

“En Citi hemos usado la  innovación abierta y la colaboración para acelerar la transformación del banco en un modelo digital. T4I está estructurado como una competencia global de innovación, en la que compañías de todo tipo o tamaño pueden presentar soluciones tecnológicas para fomentar la transparencia. A través del  crowdsourcing, y en colaboración con aliados  y startups, hemos cerrado la brecha entre lo tradicional y el futuro del mundo de los servicios financieros”, comentó Laura Gaviría Halaby, directora de Aceleración Fintech de Citi.

 

Sobre el hackathon (Citi Tech for Integrity - T4I)

Esta competencia fue anunciada en el Foro de Davos de 2017 y participaron 1.059 proyectos de más de 70 países, de los cuales 103 finalistas fueron elegidos para presentar su idea en los Demo Days (días de presentación), que ya se realizaron también en Abu Dhabi, Dublín, Ciudad de México. Próximamente el hackathon continuará su curso en India y Singapur. Argentina se encuentra en el puesto número 4 en cantidad de proyectos seleccionados para las finales.

La iniciativa T4I, liderada por Citi en colaboración con aliados de los sectores público y privado, permite a entidades de ambos sectores acceder a innovaciones en tecnología y a sus ideas sobre cómo mejorar el nivel de transparencia y eficiencia.

Las empresas aliadas (Facebook, IBM, Mastercard, Microsoft, Clifford Chance LLP, Let’s Talk Payments y Price Waterhouse Coopers) se unieron a Citi en el compromiso de distribuir 5.5 millones de dólares entre las iniciativas finalistas de los 6 Demo Days que mejor se adapten a sus plataformas.

 

Ganadores del Demo Day de Buenos Aires

  • Premio del Jurado: SIGNATURA (Buenos Aires, Argentina)

Nombre de la solución: Teneris

https//signatura.co | @SignaturaCO

Descripción: Ayuda a eliminar el riesgo de colusión o uso de información privilegiada en licitaciones, evitando la alteración de propuestas mediante el uso de tecnología blockchain.

Los pilares a los que apunta esta solución son Cultura Etica y Participación; y Delitos Financieros y Actividades Ilícitas.

 

  • Premio de los Participantes: ID.ME (Washington D.CC, EE.UU)

Nombre de la solución: ID.me Identity Gateway

https://www.id.me | @IDme Washington D.C., EE.UU.

Descripción: Gateway de identidad que proporciona un único punto de integración y consta del Single Sign On de ID.me, un intermediario de credenciales confiables, capaz de federar terceros emisores de identidad y un intercambio de atributos que puede combinar atributos adicionales sobre una identidad legal dada para aplicaciones.

Los pilares a los que apunta esta solución son Seguridad de Información e Identidad; Administración de Crisis y Asistencia; y Transacciones Gubernamentales.

 

  • Premio de los Asistentes: RSK BLOCKCHAIN (Buenos Aires, Argentina) y Signatura

Esta categoría tuvo dos ganadores. La mencionada Signatura y RSK BLOCKCHAIN

Nombre de la solución: RSK Blockchain

www.rsk.co | @RSKsmart Buenos Aires, Argentina

Descripción: Plataforma de contratos inteligente y de código abierto con un peg bidireccional a Bitcoin que recompensa a los mineros de Bitcoin a través del “minado combinado”, permitiéndoles participar activamente en la revolución Smart Contract.

El pilar al que apunta esta solución es Transacciones Gubernamentales.

 


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas