TIC Experience

En junio llega la exposición de los alumnos de la orientación de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Escuela ORT, evento declarado de interés educativo, científico y tecnológico por la Legislatura Porteña. Los estudiantes presentan proyectos de última tecnología en áreas de vanguardia como el Arte Digital, Internet of Things (IoT), Videojuegos y Realidad Virtual.

TIC Experience es un evento anual  en donde alumnos y graduados de la orientación en Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) de la Escuela ORT presentan proyectos realizados en sus laboratorios, en los que utilizaron elementos de última tecnología y potenciaron su imaginación para desarrollar creaciones en áreas de vanguardia como el Arte Digital, Internet of Things (IoT), Videojuegos y Realidad Virtual.

En 2016 fue declarado de interés educativo, científico y tecnológico por la Legislatura Porteña,  por su aporte a la difusión de las nuevas tecnologías, la creatividad y las ciencias.

La 9ª edición se realizará los días 27, 28 y 29 de junio de 2017, de 13:30 a 16:00 hs. en la sede Belgrano - Montañeses 2845. El evento es abierto a toda la comunidad, con inscripción previa en el sitio web de ORT.

Es una experiencia única en la Ciudad de Buenos Aires, ya que los estudiantes le muestran a la comunidad en forma gratuita desarrollos de primer nivel para los que utilizaron tecnología 3D, proyecciones holográficas o distintos lenguajes de programación, vinculándolos con la salud, el medio ambiente, servicios solidarios, aprendizaje, bienestar y videos juegos digitales.

Proyectos destacados
  • 4view, It's for you!: Convierte contenidos digitales 2D en proyecciones holográficas 3D, logrando una experiencia nunca antes vista. Su diseño futurista permite al usuario observar un holograma desde cuatro ángulos diferentes, logrando una experiencia 360°.
  • SmarTACC: Provee recetas especialmente diseñadas para celíacos, así como también videos dinámicos mostrando su preparación. También ofrece un mapa con almacenes y restaurantes con comidas sin TACC.
  • SmartPet: Alimentador canino, autoprogramable. La solución perfecta para cuidar a las mascotas cuando las personas no están en sus casas.
  • Pill Reminder: Pastillero automático que se programa desde la computadora. Gracias a este dispositivo se reduce considerablemente el riesgo de olvidar tomar un medicamento a tiempo.
  • Más que símbolos: Dispositivo que enseña a leer y escribir gracias a audios y juegos interactivos. Desde lo más básico del lenguaje hasta niveles más avanzados, se aprende de una manera ágil y divertida.

Además, como todos los años, los alumnos tendrán la oportunidad de convivir con destacados profesionales del mundo IT que se acercarán hasta ORT para intercambiar experiencias y enriquecerse mutuamente. Algunos de ellos ofrecerán distintas charlas:

  • Santiago Ceria, Presidente de Medallia Argentina, quien presentará: “Algunas ideas para elegir una carrera universitaria de computación .
  • Wenceslao Cova, Líder de Ventas y Especialista de Cloud & Cognitive de IBM, y Jerónimo Martínez Campins, Ejecutivo de Soluciones Cognitivas de Cloud & Cognitive de IBM, expondrán: “Mitos y realidades de la era cognitiva .
  • Diego Rejtman, Director de reclutamiento para Microsoft a nivel mundial y Alumni de ORT, explicará cómo la institución lo ayudó a conseguir su primer trabajo en computación y cómo fue transitando su camino posterior.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre